viernes, 4 de junio de 2010

Biografia de Annette Moreno


Annette Marie Moreno nació el 26 de Abril de 1972, en San Diego California, Estados Unidos, y es la tercera de doce hijos. En 1977 la familia Moreno decide mudarse a Tuczon Arizona, ciudad de su residencia hasta la fecha.
Sus papás la llevaron a los dos años de edad a tener su primera experiencia en un concierto ante una audiencia de 500 personas, lo más lógico y esperado de una niñita tan pequeña en un escenario era que después de algunos minutos soltara en llanto, la sorpresa de todos fue que terminó sin ningún problema y fue ahí donde se dieron cuenta que ese era su lugar.
Con una formación y eduación en la música, a partir de los 12 años Annette inicia su carrera perteneciendo al grupo Mariachi “Los Salmos” con quienes participó como violinista y cantante hasta la edad de 24 años; para entonces a Annette no solo le gustaba la música y cantar, también habia escrito algunas letras de canciones que comenzaban a reflejar el deseo que había dentro de su corazón, ese deseo se resume en la ayuda a personas con necesidad de apoyo, amor y esperanza.
Usando letras de su inspiración en 1995 grabó su primer álbum como solista, el título “Volar Libre” comenzaba a describir el mensaje que ella llevaba por dentro y que la guió a dar un giro en su vida
En 1997 después de estar enfocada por años en el género de música ranchera (mariachi), se integra como vocalista del Grupo “Rojo” (Emmanuel Espinosa), quienes tocan un género totalmente diferente (Rock/Pop).
En el 2001 Rojo lanza su primer álbum que lleva por titulo el nombre de la banda, y que contiene una canción de la composición de Annette Moreno: “Jardín de Rosas”.
El éxito fue tal que comienzan a salir de gira a diferentes países como Japón, Mexico y casi todos los países de centro y sudamérica.

Paralelamente en el mismo año 2001 saca su segundo álbum como solista “El Amor que me das”, a pesar de ser apenas el segundo material, y de no estar enfocada en ese entonces como solista, comienza a romper records en la música cristiana latina y recibe la nominación para los premios “Ritmo Latino”.
En el año 2002 Annette decide enfocarse en su trabajo como solista y junto con su hermano (Elí) inician lo que hoy conocemos como “Annette y Jardín”, esta decisión originó su salida del Grupo Rojo.
El primero de octubre del 2002 sale el tercer álbum “Un Angel Llora” y con las canciones preferidas del público “Bájate de la Canoa”, “Complicado” y “Sonrisa al revés” por bastante tiempo ocupa los primeros lugares en las radios cristianas de México y otros países latinos.
Es con este álbum que en el 2003 recibe varias nominaciones como son: “Latin Grammy”, “Premios Arpa”, “Premios Vida”, “La Conquista”, “Integridad” y “De la Gente” de los cuales gana el máximo galardón en “Premios Arpa”, “La Conquista” y “Premios Vida”.
Después de casi un año, al final del 2003 lanza un nuevo álbum “Navidad” y con él transmite un mensaje de paz y esperanza; sin perder su estilo, utiliza melodías acordes a la temporada y el resultado es un CD muy aceptado entre sus fans.
Con el lanzamiento de su última producción “Ruleta Rusa”, el 2004 presenta retos mayores y desafiantes, con mucha rapidez y se venden miles y miles de copias en todos los países que gustan de su música; con las canciones nuevas de este proyecto no solo ha tocado al público que la sigue sino también ha logrado llegar a muchos jóvenes que no han escuchado el mensaje de vida, el mensaje que presenta al Espiritu que transforma radicalmente a cualquiera que es expuesto al verdadero amor, ese es uno de los principales objetivos deAnnette y Jardín.
Además de las producciones que como solista ha hecho, también ha participado en otros proyectos como “Música Grupera”, “Orbita X”, “No me Critiques”, “Proyecto Discipulo” e “Israel 3″, sin contar con temas musicales de las películas “Punto y Aparte” del reconocido director Paco del Toro, y “A day without a Mexican” (Un día sin mexicanos).
En los últimos dos años más de 2 millones de personas han asistido a los conciertos de Annette y Jardín, se ha presentado en lugares como el “Estadio Azteca” (Ciudad de México) ante 100 mil personas.
Annette Moreno entre 2004 hacia finales del 2005 desarrolla varios proyectos como son el REWIND, un álbum recopilatorio de sus éxitos musicales, y luego el álbum en vivo donde se despliega una logística interesante para la realización del mismo.
“Siempre daré gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir para El, aunque cometa errores en la vida, más me hace comprender que real es su amistad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada