viernes, 4 de junio de 2010

Biografia de Doris Machin

Sin lugar a dudas, es facil reconocer que Doris está consiente del Ilamado de Dios a su vida. Para algunos ella es una directora de alabanza que los lleva a la presencia de Dios, para otros es una profeta Ilena de uncion, para otros es una predicadora que ensena Ia Palabra con poder.
Aun mäs, hay muchos que dicen que ella es un ejemplo excelente de Ia mujer en el ministerio. De hecho, Doris es fundadora del Ministerio Nueva Cancion, cuya vision es bendecir e inspirar al pueblo de Dios.
Lo cierto es que Doris es todo eso y rnucho mäs. Nacida en Nueva Jersey, de padres cubanos, se puede decir que Doris nacio para cantar. Tanto es asi que le entrego su vida a Cristo, a los 20 anos, en su habitacion, mientras escuchaba una grabacion que su hermana mayor le habla prestado.
En ml familia en entregar su vida a Cristo. Ese dia, el 6 de enero de 1968, ella me trajo un disco cristiano y yo comencé a cantar Ia segunda voz de Ia cancion. Yo cantaba: ‘Jesus, Jesus, es mi Sal-vador’. Este tue el mo-mento cuando decidi salirme de este mun do. Fue una experiencia celestial. Yo sabia que era algo sobre natural, El Espiritu San to vino sobre mi, me postré de rodillas y empecé a llorar. Lo més precioso es que todo quedo grabado porque mi hermana, al oirme cantar, decidio grabarlo y no nos dimos cuenta que nun ca paramos Ia graba dora", recuerda Machin. La conversion de Doris fue radical y desde el principlo ella tuvo hambre profunda por Ia Palabra. El resultado fue un crecimiento espiritual acelerado y a los 8 meses de conocer al Senor, Doris comenzo a cantar en el equipo de alabanza de su iglesia.
En 1990, Doris grabo su primer proyecto Entregada a Cristo y en 1992. Mas que vencedor. Ambos fueron recibidos con gran favor por parte del publico y los criticos. Fue en 1995 que Editorial Vida le ofrece grabar el proyecto, Tu Palabra Guar dare, el cual tue grabado en vivo en Bayamon, Puerto Rico. En 1997, Doris grabo Gracia y Misericordia, su segundo proyecto con Vida. Ademäs ha participado en grabaciones como Israel II. Aunque cada grabacion tiene su propia personalidad no cabe duda que todas se caracterizan por Ia uncion del EspIritu Santo.
Ademas de su amor por cantar y adorar a Dios, a Doris le fascina estudiar Ia Palabra y entrar en profundidades biblicas. "Me encanta desglosar Ia Biblia hasta el punto que as personas puedan entenderlas. Pero, ml pasion principal es ver a las per sonas entregar sus vidas a Cristo", dice Doris.
Hace dos años el Senor le dijo a Doris que El queria que ella levantara un ejército de ministros de mü-sica. no de artistas. Por esa razon el Mi-nisterio Nueva Can-cion se ha dedicado no solo a darle a las personas musica que trans forme, sino a a-dies trar e instruir ml nistros y müsicos en todo lo que tenga que ver con las artes. "Desde un principlo el Senor me dijo que todo el tiempo que tenga delante de Su pueblo es un pnivilegio que El me da. El me ha dicho que use ese tiempo para transformar vidas. No creo en entretener a la gente," dice Doris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario